Onitsuka Tiger Special Interview: traducción

Os dejo las traducciones de las entrevistas para Onitsuka Tiger magazine en español:

Entrevista 1

Una entrevista con la multitalentosa Anna Tsuchiya, modelo, actriz y cantante

Anna Tsuchiya hizo su debut como modelo en 1998, y posteriormente pasó a ser actriz y cantente, mostrando sus diversos talentos. En esta entrevista hablamos sobre los problemas relacionados con su trabajo y su vida personal, y llegamos a conocer algunas de sus intenciones más privadas.

── ¿Hay alguna mujer en particular a la que admires? 

Siempre he pensado que Audrey Hepburn era preciosa. Me gustan los rasgos andróginos, y creo que el estilo clásico a la hora de vestir les va realmente bien. En temas de personalidad, creo que Angelina Jolie es realmente genial.

Pero son personas muy diferentes, así que en lugar de una mujer a la que admire, supongo que sería decir una mujer la cual encuentro encantadora. Me gustan las mujeres que se ven cool hasta en los ojos de los hombres.

── ¿Qué encuentras bello sobre las mujeres?

Encuentro cosas bellas en mujeres delgadas, mujeres corpulentas, bajas y altas, así que creo que la belleza no es una cosa en particular. No es sobre cambiarte a ti misma para ser alguien que ya se considera “guapa”, sino más bien sobre cómo verte bien siendo aún tú misma.

── ¿Tienes algún secreto de belleza que quieras compartir?

Me gusta comer y hacer ejercicio, y no creo que estar demasiado delgada sea algo con lo que me vea bien; supongo que es más importante verte sana y encontrar el mejor look para ti misma. Claro que no está bien tampoco ponerse muy grande, así que no es como si debieras comer tarta cada día (haha). Creo que si tú vas con tu estilo propio mientras controlas un poco, todo el mundo será capaz de sacar su propia belleza.

── Cuéntanos sobre tus objetivos y tu visión en cuanto a tu trabajo.

Bueno, básicamente puedes decir que tengo una personalidad fuerte solo con escucharme hablar, así que tiendo a obtener los papeles de mujeres independientes e intrépidas que me pegan, pero también estaría interesada en interpretar el papel de princesa a veces (risas).  En cuanto a la música, me gustaría cantar y actuar en el extranjero para todo tipo de públicos.

Pero mi mayor propósito es ver lo lejos que puedo llevar esta carrera. Espero continuar cantando y siendo modelo durante el mayor tiempo posible.

── ¿Dónde te gustaría cantar por encima de todo?

He oído que EEUU es la medida más realista de ver tu talento, así que me gustaría cantar allí. Quiero darle una oportunidad, y que simplemente me frían. Que me digan cosas como “¡eso ha sido terrible!” (haha).

Y en África también. Sacar algunos instrumentos en frente de los niños, y tocar con ellos. Creo que ellos realmente disfrutarían y vivirían el momento, y quiero actuar para gente con ese tipo de sentimiento tan puro.

── Wow, ¡realmente estoy recibiendo positividad de tu parte!

En realidad soy lo opuesto (haha). Soy básicamente una persona negativa, así que realmente soy pragmática. Pero sé lo difícil que soy cuando estoy siendo negativa, así que realmente he aprendido la importancia de mantener una actitud positiva.

── ¿Cómo eres cuando te sientes negativa?

Enciendo velas, escucho música triste, y simplemente siento pena de mí misma. Ayer estaba llorando mientras veía Rapunzel, como a las 11 de la mañana (risas). ¡También lloro cuando veo El Rey León!

Pero, en general, me encanta la gente que es alegre y animada. Tanto si estoy tocando música como en una sesión de fotos, me encanta tener a gente positiva a mi alrededor. Solo quiero disfrutarlo, es tan simple como eso.

── Así que, si tuvieras que criticarte a ti misma, ¿qué tipo de personalidad dirías que tienes?

Extremadamente difícil (haha). Siempre pienso demasiado las cosas, así que otras personas pueden encontrar difícil lidiar con eso. También, creo que soy un poco complicada; me enfado, me contento, y una mezcla de todo tipo de ánimos diferentes.

── ¿Podrías contarnos algo inusual o un lado oculto tuyo?

Me gustan las antiguas chicas Showa (risas). Ahora estoy trabajando, así que no sería capaz de hacerlo correctamente, pero me gusta la idea de las mujeres que son amas de casa y se quedan en sus hogares, mientras sus maridos salen y trabajan, ya sabes, como en la era Showa. Algunas mujeres no cocinan ni hacen ningún trabajo en la casa hoy en día, y eso está genial, creo que todo el mundo debería hacer lo que quieran.

Pero hoy en día, el marido ayuda en casa. En otros tiempos, los hombres hacían las tareas pesadas. Sacaban la basura, cogían a los niños, ya sabes las cosas que pesan (risas). Creo que cocinar es trabajo de una mujer. Debo sonar rara, lo sé.

── ¿Cómo fue el 2016 para ti?

Mirando atrás, hubo todo tipo de cosas con las que tuve que lidiar, y realmente tuve que por todo ello. Pero estoy feliz con ello ahora, creo que todo el mundo involucrado puede mirar atrás y pensar en ello con una sonrisa (risas).

Podéis ver aquí las respectivas sesiones de fotos para la revista.

 

Entrevista 2

¡Parte #2 de nuestra entrevista a Anna Tsuchiya!
Es guapa y está a la moda, ¡hasta siendo mamá!
Así que ¿cuál es el verdadero estilo de la intrépida Anna con voluntad de hierro?

── ¿Cómo te sientes después de la sesión de fotos?

¡Fue divertido! Pero claro que lo iba a ser (risas). Me gusta ser modelo y hacer sesiones de fotos más que cualquier otra cosa. La ropa y los deportes son esenciales para mí, así que creo que ha sido bastante fácil – en el buen sentido quiero decir – hacer un trabajo en el cual puedo enseñar artículos con una combinación deportiva y a la vez bonita.

── Así que, ¿cómo incorporarías algunos de los artículos de hoy en tu propio armario?

Creo que podría poner los zapatos con un montón de outfits diferentes; ropa deportiva, trajes y pantalones skinny. Son cómodos y bonitos.

── ¿Llevas deportivas normalmente?

Llevo un montón de cosas masculinas, así que sí, eso incluiría las deportivas. Me gustan los zapatos que son deportivos y cómodos. Todo el mundo se fija en los zapatos; son importantes, así que me gustan que destaquen y sean grandes.

── ¿Hay algún artículo de moda en particular que quieras probar esta temporada de primavera/verano?

Quiero incorporar un montón de artículos básicos de moda, así que estoy pensando que combinaré ropa elegante y de vestir con deportivas, y luego cambiar más aún el look con un abrigo o algo así.

Me he dado cuenta de que si pones un artículo elegante junto a un top, crea un look realmente bonit. Si uso esta idea, puede que obtenga más trabajos relajantes (haha).

──  Eso es un poco diferente de la apariencia que siempre has tenido ¿no?

Sí que lo es! Creo que la ropa que he llevado hasta ahora ha sido bastante masculina (risas). ¡Quiero hacer algunos cambios! Voy a intentar ser más señorita en 2017.

── Bueno, ¿ha cambiado algo desde que te convertiste en madre?

Solía ser bastante egoísta. Hacía lo que quería, me iba cuando quería. Pero ahora estoy trabajando para mis hijos, y haciéndoles la comida. Así que sí, el mayor cambio es que todo lo que hago ahora, lo hago por mis hijos.

La gente dice a menudo “¿estás dispuesto a abandonar tu vida por tu hijo?” no? Puedo decir definitivamente que lo haría. Pero eso no es solo por el amor ciego de una madre cariñosa. Creo que la idea es construir una fuerte base para que ellos crezcan y se desarrollen.

── Y ¿tu estilo de moda ha cambiado en algo desde que eres madre?

Las cosas que me gustan no han cambiado. No sé cómo se sienten otras madres, pero mi estilo es propio. Por otro lado, está el problema de hacerse mayor (risas). Cuando era más joven me pondría una chupa de cuero y saldría a la calle, toda ostentosa y frívola, pero si hiciera eso ahora la gente se me quedaría mirando (haha).

Estoy yendo por una belleza más sofisticada ahora, y empezando a apreciar artículos más finos, pero creo que eso es probablemente algo generacional.

── ¿Qué tipo de look quieres para tus hijos?

¡Quiero que se vean bien! Cuando era pequeña, llevaba vestiditos con volantes y cosas rosas. Quiero que lleven cosas que solo puedan llevar siendo niños. Los chicos en particular visten muy informal ¿no? Quiero que lleven cosas más coloridas, como verde o naranja. ¡Y cosas con patrones y diseños divertidos estarían bien también!

── ¿Cómo te gustaría que fuera el 2017?

Quiero centrarme en divertirme y relajarme.

Siempre tengo que tener lo principal cubierto, simplemente es el tipo de persona que soy. Así que creo que estaría bien si pudiera tomármelo con un poco más de calma. Y para hacerlo, eso llevaría a dirigirme a oportunidades más divertidas. Pero también es importante estar ocupada, así que supongo que un trabajo al completo y un horario privado son algo bueno. ¡Y eso es algo con lo que me quiero divertir!

Interview credit Onitsuka Tiger Magazine.
Screencaps by me. Do not repost them please.

Leave a Reply

